• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su rechazo a la reconciliación entre las facciones y afirmó que este acercamiento supone "que la paz sea mucho más difícil de alcanzar".

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su rechazo a la reconciliación entre las facciones y afirmó que este acercamiento supone "que la paz sea mucho más difícil de alcanzar". | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


Según afirmó la Unión Europea, el nuevo acuerdo entre las facciones palestinas representa un progreso genuino hacia la reconciliación interna del país.

La Unión Europea (UE) señaló este viernes que el acuerdo de reconciliación entre Al Fatah y Hamás puede convertirse en un "paso importante" hacia la eventual solución de "dos Estados" para resolver en conflicto entre Israel y Palestina, según un comunicado publicado por el Servicio de Acción Exterior de la organización. 

"El acuerdo firmado (....) puede convertirse en un paso importante hacia el retorno total de la Autoridad Palestina a Gaza, y para lograr un verdadero progreso en la reconciliación intra palestina", reza el comunicado. 

El Servicio Europeo de Acción Exterior, que dirige Federica Mogherini, respaldó los esfuerzos "para alcanzar una solución negociada de dos estados para poner fin al conflicto israelo-palestino". 

Asimismo, la diplomacia comunitaria precisó que estudiará "de cerca" el acuerdo entre Al Fatah y Hamás y saludó "el continuo compromiso de Egipto" en su consecución.

El organismo agregó que la UE "estudiará de cerca los detalles de este acuerdo" y sus implicaciones, al tiempo que destacó que continuará en contacto con las partes involucradas para "ayudar a que este proceso tenga éxito".


En contexto

El acuerdo entre Al Fatah y Hamás, los dos grandes bloques de resistencia ante la ocupación israelí, podría ser el inicio del fin de la ruptura interna palestina y podría establecer una ruta para la construcción de un único liderazgo palestino con el fin de enfrentar al proyecto sionista.

Este nuevo paso abre la puerta a la reconciliación palestina y acaba con la división que separa a ambas facciones desde 2007.

En la rueda de prensa, las dos partes aseveraron que su postura es "seria y dispuesta para hacer que la reconciliación tenga éxito", y que ambas tienen que hacer "todo lo posible para llevar a cabo la reconciliación con el fin de enfrentar al proyecto sionista y lograr las esperanzas" del pueblo palestino. 

>> Cientos de palestinos celebran acuerdo entre Hamas y Al-Fatah


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.