• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha denominada "Operación Popular en Defensa de la Libertad" busca congregar a un gran número de participantes este sábado.

La marcha denominada "Operación Popular en Defensa de la Libertad" busca congregar a un gran número de participantes este sábado. | Foto: teleSUR

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


Desde cuatro puntos de la capital, el pueblo bolivariano se moviliza contra los ataques de EE.UU. contra el país. 

Venezuela lleva a cabo este sábado una nueva gran movilización, denominada "Operación Popular en Defensa de la Libertad", en rechazo a los ataques liderados por Estados Unidos (EE.UU.), los que se han profundizado en las últimas semanas. En Caracas, el pueblo se concentró desde las 09H00 (hora local) desde cuatro lugares, para emprender rumbo hacia el centro de la capital.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

Uno de los puntos de encuentro de la marcha fue en San Bernardino, el que incluyó también un acto en solidaridad con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente gubernamental a cargo de los trabajos del restablecimiento del servicio eléctrico saboteado en reiteradas oportunidades durante este mes.

El segundo punto inició su recorrido desde la sede del Ministerio Público. Organismos políticos y sociales junto al pueblo consignaron al órgano ciudadano un documento pidiendo la acelerar "los procesos investigativos contra quienes han traicionado la patria”.

Un tercer grupo se concentró para caminar desde la plaza San Martín, rindiendo homenaje a los servidores de la salud que han estado al frente de los centros asistenciales ocupándose de los pacientes en medio de la coyuntura del sabotaje eléctrico.

Finalmente, el oeste de Caracas, avanzó desde la plaza Sucre de Catia. Todas las marchas convergerán, en horas de la tarde, en la plaza O'Leary, a pasos del palacio de Gobierno, Miraflores, donde se espera la alocución del presidente Nicolás Maduro Moros.

Paralelamente, la oposición venezolana fue convocada por sus dirigentes a manifestarse desde distintos puntos de la capital.

El jueves 7 de marzo, Venezuela enfrentó el primero de los tres ataques al sistema eléctrico que esa semana mantuvo al país con electricidad intermitente durante cinco días. Asimismo, este lunes 25 el país volvió a enfrentar dos nuevos sabotajes, los que han afectado el suministro durante la reciente semana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.