• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 1.500 policías ha sido desplegado para prevenir incidentes en la marcha.

Alrededor de 1.500 policías ha sido desplegado para prevenir incidentes en la marcha. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2019



Blogs


Desde el inicio de las manifestaciones han sido arrestadas 71 personas, 15 de ellas tras el asalto al  Parlamento.

Decenas de miles de personas retomaron este domingo las movilizaciones masivas en Hong Kong para demandar la retirada del polémico proyecto de ley de extradición y la dimisión de la jefa del Gobierno local, Carrie Lam.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de manifestantes irrumpen en el Parlamento de Hong Kong

La marcha recorre el distrito de Kowloon, una zona comercial donde se congregan numerosos turistas, la mayoría provenientes de la China continental.

Se trata de la primera vez en las últimas semanas que una de estas manifestaciones en protesta contra el proyecto de ley se celebra en esta zona y no en la isla de Hong Kong, donde se encuentra el principal distrito financiero.

Como han acostumbrado, los manifestantes vestidos de negro, portan carteles con consignas como "Juntos, en pie", "No a la extradición a China" o "Carrie Lam, dimisión". 

Se estima que la protesta concluya junto a la estación del tren de alta velocidad, que conecta con Beijing  y otras ciudades de China. Esta es la primera movilización desde el asalto al Parlamento del pasado lunes

Alrededor de 1.500 policías ha sido desplegado en las citadas instalaciones, en prevención de posibles incidentes.

A través de las redes sociales, grupos de manifestantes han llamado a "tomar" la estación, uno de los principales símbolos de la presencia china en la ciudad, ya que en su interior se encuentran agentes de la Policía continental y marca una de las fronteras de la región autónoma.

El polémico proyecto de ley de extradición, facilitaría la entrega de sospechosos a otras jurisdicciones, entre ellas a la China continental.

Desde el inicio de las manifestaciones han sido arrestadas 71 personas, 15 de ellas tras la irrupción en el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.