La red social anunció este martes que todos sus usuarios podrán disfrutar en los próximos días de los 280 caracteres para expresar sus pensamientos y opiniones con mayor fluidez, capacidad que fue habilitada en algunas cuentas durante el período de prueba.
Representantes de la compañía aseguraron que la decisión fue tomada ante las quejas de los usuarios sobre no poder expresar una idea completa en un tuit, sino que demoraban mucho tiempo en editar el texto o eliminar algunas palabras claves para publicar el mensaje.
This is a small change, but a big move for us. 140 was an arbitrary choice based on the 160 character SMS limit. Proud of how thoughtful the team has been in solving a real problem people have when trying to tweet. And at the same time maintaining our brevity, speed, and essence! https://t.co/TuHj51MsTu
— jack (@jack) 26 de septiembre de 2017
"Este es un pequeño cambio, pero algo grande para nosotros. 140 era un número arbitrario basado en los 160 caracteres de los SMS. Estoy orgulloso de cómo el equipo pensó en solucionar el problema que tiene la gente a la hora de tuitear. Pero al mismo tiempo, manteniendo nuestra brevedad, velocidad y esencia", indicó uno de los creadores.
En el caso de los países que hablan portugués, inglés, español y francés, indicaron que tarda un poco más en adaptarse al límite de caracteres por la complejidad de los idiomas, a diferencia del japonés que permite expresarse con pocas letras.
Estiman que en los próximos días se realizará el cambio en las cuentas de todos los usuarios de Twitter, por lo que el límite de los 140 caracteres solo será un recuerdo.
>> Twitter será más transparente sobre los anuncios que publica