• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Economía de Turquía visitará Venezuela en enero para fortalecer la relación entre ambas naciones.

El titular de Economía de Turquía visitará Venezuela en enero para fortalecer la relación entre ambas naciones. | Foto: teleSUR

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


El pasado octubre ambas naciones suscribieron varios proyectos de acuerdos económicos y comerciales.

Los ministros de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, y de Venezuela, Simón Zerpa, se reunieron este martes en la ciudad de Ankara, Turquía, para conversar sobre el desarrollo de los proyectos del Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial firmados el pasado mes de octubre por los mandatarios de ambas naciones, informaron fuentes diplomáticas.

Los titulares de Economía acordaron este lunes realizar a finales de enero de 2018 la I Reunión de la Comisión Económica Conjunta Turquía-Venezuela, en la ciudad de Caracas, con la finalidad de desarrollar y diversificar la cooperación en áreas como la agricultura, energía, pesca, salud, industria, construcción, turismo, ciencia y tecnología, entre otras.

>>59 % de los venezolanos considera que comicios municipales fomentan la paz

La conversación que mantuvieron los funcionarios está encaminada a la firma de un acuerdo comercial, que tiene el objetivo de crear lazos económicos a largo plazo.

El ministro venezolano informó a su par turco sobre el inicio de la renegociación de las deudas externas de Venezuela y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien designó a una comisión de alto nivel para realizar esta labor.

>>Celebran bicentenario de octava estrella en bandera venezolana

Por su parte, Zeybekci expresó que Turquía tiene previsto convertirse en "el principal proveedor de bienes y servicios para que Venezuela continúe siendo libre y soberana", además deseó que ambos países mantengan una relación de amistad a largo plazo que tenga por base la libertad y soberanía de los pueblos.

Entre los socios estratégicos de Venezuela se encuentran Turquía, Rusia y China, naciones que apoyan al Gobierno venezolano en el proceso de diversificación económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.