• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Alemania de apoyar al terrorismo, país que ofreció su apoyo a Holanda.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Alemania de apoyar al terrorismo, país que ofreció su apoyo a Holanda. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


El país otomano cerrará también los vuelos diplomáticos holandeses.

Turquía suspendió las negociaciones políticas de alto nivel con Países Bajos e impidió la entrada en su territorio del embajador holandés, anunció este lunes el vice primer ministro del país otomano, Numan Kurtulmus. 

"El Consejo de Ministros decidió prohibir el regreso a Turquía del embajador holandés que se encontraba en el extranjero", anunció Kurtulmus y agregó que Turquía también cerrará su espacio aéreo los vuelos de diplomáticos holandeses.

Alemania está contribuyendo con el terrorismo, dice presidente turco

"Alemania está apoyando el terrorismo de forma abierta. Puedes tomar partido por Holanda todo lo que quieras Señora Merkel, estás apoyando el terrorismo", dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. 

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel mostró este lunes su total apoyo y solidaridad al Gobierno holandés en el enfrentamiento político con Turquía por la prohibición de que dos ministros turcos intervinieran el sábado en actos electorales de Rotterdam, ciudad al oeste de Holanda. 

Erdogan aseguró este lunes que entregó a Berlín, capital alemana, 4.500 expedientes sobre supuestos terroristas que viven en Alemania, pero que el país europeo no hizo nada al respecto. 

>> Erdogan: Países Bajos pagará por maltrato a ministra turca

También aseveró que llevara a Alemania ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, en Francia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.