• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno turco no descarta volvaer  atacar al Estado Islámico

El gobierno turco no descarta volvaer atacar al Estado Islámico | Foto: AP

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Tras un acuerdo con Rusia para evitar más tensiones bilaterales, el gobierno de Ankara no enviará más bombarderos a la zonas limítrofes con el país árabe.

El Ejército turco no enviará más aviones a zonas cercanas al territorio sirio para atacar al Estado Islámico por el derribo de una aeronave rusa en la frontera con el país árabe.

El avión ruso SU-24 sobrevolaba la nación en zonas cercanas a la limítrofe con Turquía en coordinación con las fuerzas leales al presidente Bashar Al-Assad, cuando ocurrió el incidente el pasado 24 de noviembre. 

Turquía justificó el hecho y denunció violaciones a su espacio aéreo por parte de Moscú desde el pasado Octubre, lo cual fue rechazado por el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien asegura que el Gobierno de Ankara está llevando las relaciones bilaterales a un "punto muerto". 

Lee también » Militares de siria heridos en rescate del piloto del SU-24

Sin embargo, ha decidido este jueves suspender las operaciones antiterroristas luego de un consenso con Moscú para avanzar hacia la definición de una estrategia que alivie la tensión militar, informó el  primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Davutoglu asegura que entre ambos países se están dando las conversaciones necesarias para limar las asperezas.  Mientras que el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que Kremlin ha cortado "todos los canales de comunicación con los militares turcos”.

El portavoz ruso explicó que Ankara se ha negado a entregar  "cualquier material relacionado con este incidente, y no ha visto una disculpa pública, una promesa de reparación o de castigo a los culpables”.

DATO »   El bombardero SU-24 sobrevolaba territorio sirio a una altura de seis mil metros. Testigos del hecho citados por medios internacionales señalan que el avión se incendió repentinamente.
Los pilotos de la aeronave lograron eyectarse,y  sin embargo, uno de ellos estaría fue rescatado.

Sepa más » Derribo del caza Su-24 evidencia apoyo de Turquía a extremistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.