• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 5 de junio una coalición de países, liderada por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein, impusieron un embargo comercial a Qatar.

El 5 de junio una coalición de países, liderada por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein, impusieron un embargo comercial a Qatar. | Foto: prensa-latina.cu

Publicado 12 julio 2017



Blogs


El ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci, informóque su país había exportado hasta el momento 15 mil toneladas de suministros a Qatar.

Qatar seguirá contando con el apoyo de Turquía mientras persista el embargo por parte de otros países árabes.

El anuncio lo hizo el ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci, en una reunión bilateral en Ankara con su homólogo qatarí, el jeque Ahmed Bin Jassim al Thani, a quien teafirmó que abastecerá a los qataríes de mercancías de primera necesidad.

Durante la conferencia de prensa el ministro turco informó que su país había exportado hasta el momento 15.000 toneladas de suministros a Qatar, y durante este período el valor total de estas exportaciones alcanzó unos 15 millones de dólares.

Por su parte, Al Thani defendió la fortaleza y el desarrollo de la economía de su país, y recordó que Qatar es el principal exportador mundial de gas natural licuado. "Qatar y Turquía mantienen relaciones muy estrechas, y las reuniones con nuestros homólogos turcos sobre proyectos conjuntos continúan y podremos hacer inversiones en muchas áreas. Agradecemos Turquía por el apoyo, resaltó.

El 5 de junio una coalición de países, liderada por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein, impusieron un embargo comercial a Qatar bajo la acusación de que apoyaba el terrorismo.

Zeybekci espera que el bloqueo en curso termine pronto  para que Qatar se encauce con los demás países árabes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.