• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, señaló que desde el viernes el país ha recibido 130 mil kurdos que escaparon de territorio sirio por los enfrentamientos (Archivo)

El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, señaló que desde el viernes el país ha recibido 130 mil kurdos que escaparon de territorio sirio por los enfrentamientos (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2014

Autoridades aseguran que algunas personas permanecen en la frontera con Irak a la espera de cruzar y escapar de los enfrentamientos entre kurdos y militantes del Estado Islámico, que se desarrollan a escasos kilómetros de distancia.

El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, informó que el país se prepara para albergar hasta 450 mil refugiados provenientes de Siria, como consecuencia de los enfrentamientos entre fuerzas kurdas y milicianos del autodenominado Estado Islámico.

Kurtumulus señaló que, hasta el momento, han recibido a 130 mil kurdos que han escapado de territorio sirio por los enfrentamientos entre el Estado Islámico y las fuerzas locales.

"Algunos se irán a otras partes de Siria, pero puede que cientos de miles vengan a Turquía. Hay una fuerza incontrolable que ataca a civiles" explicó el funcionario en relación con el Estado Islámico.

Datos manejados por las autoridades turcas estiman que la mayoría de los refugiados son mujeres y niños provenientes de la ciudad de Kobani, ubicada en la provincia de Alepo, al noroeste de Siria.

En ese sentido las autoridades detallaron que la mayoría de los refugiados se concentran en la provincia turca de Sanliurfa, al sureste de Turquía; donde unas 100 comunidades han comenzado a migrar debido a la proximidad de los enfrentamientos armados.

De igual forma Kurtumulus señaló que han ordenado el levantamiento de unos seis mil campamentos en el municipio de Suruç, cercano a la frontera turca con Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.