• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de la provincia de Sirnak alega que la medida protege a civiles e infraestructura de los enfrentamientos con el PKK

El Gobierno de la provincia de Sirnak alega que la medida protege a civiles e infraestructura de los enfrentamientos con el PKK | Foto: Hispan TV

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


La ciudad se mantuvo en toque de queda durante una semana debido a los combates armados entre el Ejército y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La policía turca reprimió el domingo una manifestación en apoyo a los kurdos en la ciudad de Estambul (noroeste), de acuerdo con el reporte de Hispan TV.

Agentes de seguridad emplearon cañones de agua para dispersar a ciudadanos que protestaban contra la decisión del gobernador de la provincia de Sirnak (sureste), de ampliar por tiempo indeterminado el toque de queda en la ciudad de Cizre.

Por medio de un comunicado el Gobierno local dispuso: “El municipio de Cizre ha prohibido a la gente a salir a la calle, hasta nueva orden, a partir de las 19H00 (16.00 GMT) del domingo 13 de septiembre”.

En el texto oficial se intenta justificar la medida con los enfrentamientos que mantiene el Ejército turco con milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

No deje de leerRusia critica ataques de Turquía contra PKK en Irak.

En contexto
Desde 1984 el PKK lucha contra Ankara con el objetivo de establecer un Estado y hacer respetar los derechos de los kurdos, que suman unos 12 millones, según cálculos difundidos en medios de comunicación. 
Turquía lanzó un operativo contra las fuerzas rebeldes kurdas y el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria, para expulsarlos del país. Además participa en la avanzada militar occidental que tiene como finalidad derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al-Assad.
Ante la amenaza turca los rebeldes kurdos decidieron terminar con el alto el fuego proclamado en 2013 y defender sus posiciones.

Lea tambiénTurquía extiende intervención militar en Irak y Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.