Turquía propone a Cuba construir dos mezquitas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Presidente turco realiza una gira presidencial por latinoamérica en compañía de su esposa y representantes de Gobierno.

El Presidente turco realiza una gira presidencial por latinoamérica en compañía de su esposa y representantes de Gobierno. | Foto: AIN/ Marcelino Vázquez Hernández

Publicado 11 febrero 2015

Erdogan llegó a Cuba el martes procedente de Colombia en visita oficial. "La construiremos si conseguimos los permisos. Hay alrededor de cuatro mil musulmanes en Cuba", señaló.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó la noche del martes a la isla de Cuba para proponerle a su homólogo Raúl Castro la construcción de dos mezquitas con la contribución de países musulmanes.

"Hemos hecho una solicitud para construir una mezquita similar a la de Ortakoy (a orillas del Estrecho del Bósforo en Estambul). Estamos a la espera", dijo el mandatario, según el diario turco Hurriyet, durante su conversación con la prensa a bordo del avión que lo condujo a Bogotá para iniciar su gira latinoamericana.

La visita oficial incluirá otras conversaciones que no han sido detalladas al igual que la extensión de su estadía en Cuba.

El director de la Fundación de Turquía para asuntos religiosos, Mustafa Tutkun, recalcó que la decisión de construir las mezquitas en la isla fue tomada porque los musulmanes que hacen vida en la isla no tienen sede para los rezos.

Los dos templos están planteados construirlos en La Habana (capital) y Santiago de Cuba (sureste).

A su llegada a la isla, el presidente turco fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra. Ambos países mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1952.

Varias empresas turcas están interesadas en hacer negocios con la isla, especialmente en los sectores de agricultura, biotecnología, servicios médicos y transporte.

La gira presidencial de Erdogan incluye a países como Colombia, Cuba y México. Esta es la primera visita de un presidente turco a América Latina desde 1995.

El dato
La población de Cuba es de 11,27 millones de habitantes, tiene una comunidad musulmana de unos 4 mil fieles, agrupados en la Liga Islámica de Cuba.

Lea también:

La epidemia Bonzai golpea Turquía: Nueva droga, vieja historia

Presidente turco responsabiliza a seguridad francesa de atentados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.