• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario turco aspira reunirse con su par ruso durante la COP21  que se desarrolla en París, Francia.

El primer mandatario turco aspira reunirse con su par ruso durante la COP21 que se desarrolla en París, Francia. | Foto: Archivo.

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno turco está dispuesto a colaborar con la investigación, pero no cambiará su postura tras sostener que actuaron en defensa de su soberanía.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró este lunes que su país no está dispuesto a ofrecer disculpas por el derribo del avión ruso SU-24, el pasado 24 de noviembre en la frontera Siria-Turquía.

"Turquía no va a pedir disculpas ante nadie por la defensa de sus fronteras. Ninguna otra autoridad del país se dispensará por cumplir con su deber de proteger su territorio”, afirmó.

 

Davutoglu expresó a la agencia de noticias rusas TASS, que la defensa de su espacio aéreo y de todas las zonas fronterizas del país, es una obligación del Gobierno que lidera Recep Tayyip Erdoğan.

Lea también:Recuperan cuerpo de piloto del avión ruso derribado por Turquía

 

El funcionario turco no descartó discutir abiertamente con Rusia la situación actual generada por el siniestro aéreo, en el que perdió la vida un piloto de la nación eslava.

“Turquía está dispuesta a presentar cualquier detalle técnico relacionado con lo ocurrido, pero no deben esperar una justificación por defender nuestro espacio”, aseveró.

El representante turco, señaló que "es difícil evitar incidentes como el bombardeo del SU-24 cuando existen dos coaliciones. Es necesario unir los esfuerzos".

Por último, Davutoglu llamó a los ciudadanos rusos a visitar a Turquía sin ningún temor pese a las “restrinciones impuesta por Rusia y a las cuales Turquía no estaría en disposición en responder con sanciones.

 

Lea también: Éstas son las sanciones económicas de Rusia contra Turquía

 

En contexto:
Un caza turco F-16 derribó un avión ruso SU-24M el pasado 24 de noviembre alegando que éste había violado el espacio aéreo de Turquía.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que la nave se encontraba sobre territorio sirio y "no hubo violación del espacio aéreo".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un decreto que intensifica la seguridad nacional y ordena restricciones económicas a Turquía, en respuesta al derribo del avión de combate.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.