• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Erdogan cree que debe mantenerse el entrenamiento y financiamiento a la "oposición moderada" en Siria

Erdogan cree que debe mantenerse el entrenamiento y financiamiento a la "oposición moderada" en Siria | Foto: imctv.com.tr

Publicado 11 noviembre 2015

El Gobierno de ese país asegura que Estados Unidos y sus aliados deben continuar entrenamientos y financiamiento a mercenarios contrarios al presidente Bashar Al Assad.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el martes que su Gobierno y países aliados están cerca de alcanzar un acuerdo para la creación de un área de exclusión aérea en  la región norte de Siria.

Erdogan insistió en que el objetivo de Turquía es "limpiar" la zona de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico, hecho que  implica intervenir en asuntos internos del Gobierno de Damasco.

"Los países amigos también han empezado a llegar al asunto de limpiar una zona de terrorismo. También hay evoluciones favorables en el tema de una zona de exclusión aérea y una operación terrestre", manifestó el mandatario turco.

Destacó que sostuvo una conversación sobre el tema con el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama. 

El objetivo sería abordar el entrenamiento y financiamiento a la "oposición moderada" que sostiene enfrentamientos armados con las fuerzas del presidente Bashar Al Assad, según el portal web de Hispan TV.

Analistas consideran que la zona de exclusión aérea tiene como objetivo detener la conexión entre las tropas kurdas sirias y turcas; debido a que las últimas se oponen a la administración de Erdogan.

Por su parte, el primer ministro Ahmet Davutoglu, instó al despliegue de tropas terrestres en Siria, con la excusa de combatir a los grupos terroristas que operan en esa nacion.

Al llamado se sumó la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah Jones, quien consideró necesario que Washington el envío de personal militar a territorio sirio.

Anteriormente un medio turco informó sobre un plan de Turquía y sus aliados para iniciar una guerra en Siria, para respaldar a la "oposición moderada", que busca derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Salida pacífica

Ante la situación el enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, instó a las potencias a encontrar una salida pacífica para el conflicto armado que inició en 2011 en la nación árabe.

Lea también: Siria asegura que aviones turcos llevaron terroristas a Yemen.

En contexto
Turquía mantiene operativo contra las fuerzas rebeldes kurdas y el autodenominado Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria. Además, participa en la coalición occidental que tiene como finalidad derrocar el Gobierno legítimo de Bashar Al-Assad.

No deje de leer: Turquía extiende intervención militar en Irak y Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.