• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía espió correos electrónicos (Archivo)

Turquía espió correos electrónicos (Archivo)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


La Policía turca tuvo acceso a más de dos millones de cuentas en 2009. Los datos recogidos fueron usados como material de inteligencia.

Para detectar actos terroristas, la justicia turca autorizó en 2009 el espionaje de millones de correos electrónicos, reveló este miércoles el diario Hürriyet.

Un juzgado en Estambul aprobó la solicitud de la Policía para que agentes pudieran acceder a las cuentas de correo electrónico. Esto por la necesidad de luchar contra organizaciones ilegales, y varios grupos de extrema izquierda o islamistas considerados terroristas, explicó el diario.

De este modo, las autoridades localizaron personas con cuentas de correo electrónico fuera de Turquía. Los datos recogidos no fueron usados como pruebas en un posible juicio sino solo como material de inteligencia.

La documentación forma parte de un reciente informe sobre la implicación de mandos policiales en la campaña de escuchas telefónicas y espionaje, incluso a dirigentes políticos, que ha salido a la luz en los últimos meses.

El pasado 30 de julio, del diario Hürriyet también publicó el arresto de 11 policías turcos, vinculados a las indagaciones sobre un escándalo de corrupción desatado en diciembre de 2013, bajo la acusación de divulgar información secreta y documentos pertenecientes al Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.