• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades contaron 128 cadáveres tras el atentado

Las autoridades contaron 128 cadáveres tras el atentado | Foto: AP

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


La destitución se produce después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan diera la orden de crear un consejo de Estado para investigar el hecho.

Tres miembros de la Policía de Ankara fueron destituidos este miércoles en el marco de la investigación abierta después del doble atentado ocurrido el sábado en una marcha pacífica de movimientos políticos de izquierda, que dejó cerca de un centenar muertos y 246 heridos en la capital turca. 

El Ministerio del Interior informó que se trata del director general de la policía, el encargado de inteligencia y el de seguridad pública. 

Lee » Turquía: Aumenta a 128 cantidad de muertos por doble atentado

La destitución se dio tras la orden del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de crear un consejo de Estado para investigar el hecho.

Miles de turcos han salido a las calles pese a la represión policial, para condenar el atentado perpetrado durante una manifestación pacífica en contra de los bombardeos que realiza el Gobierno en Irak para eliminar a los miembros del Partidos de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Erdogan admitió que existen fallas en algunas instituciones de su Gobierno por la vinculación de oficiales en el doble atentado.  

Dijo que no descartará ninguna hipótesis sobre este ataque que hoy deja muchas familias enlutadas. “Puede que se haya fallado, vamos a investigarlo, pero no es correcto ahora hablar de dimisiones. Todos somos humanos, podemos cometer fallos”, añadió Erdogan.

Asimismo, el presidente turco reiteró no descarta la posible participación del autodenominado Estado Islámico (EI) en la tragedia.

DATO »  El doble atentado ocurrió semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas el 1 de noviembre. Se trata del peor ataque registrado en la historia turca.
Uno de los manifestantes aseguró que hubo una inusual ausencia de oficiales cuando ocurrió el ataque, lo cual apunta a que fue un atentado suicida perpetrado por el Gobierno.

Lee » Multitudinarias protestas condenan doble atentado en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.