• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, dijo que este sistema de defensa es de alto nivel.

El ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, dijo que este sistema de defensa es de alto nivel. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


Este sistema operará al margen del escudo de misiles de la OTAN y tendrá un costo de unos cuatro mil millones de dólares.

El ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, informó este jueves que Turquía creará un sistema de defensa antiaérea con equipamiento chino.

"China había presentado la mejor oferta (…) El proceso de evaluación de las propuestas se ha completado sin que se haya recibido una nueva oferta formal", declaró el ministro Yilmaz, citado por el diario Anadolu Ajansi.

Yilmaz explicó que el sistema es de alto nivel y está aprobado para formar parte de la defensa antiaérea. El proyecto será financiado por medio de un préstamo externo y aclaró que el nuevo equipamiento no puede integrarse  en el escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
 
En 2009, el Gobierno de Turquía anunció una licitación para adquirir un sistema de misiles teledirigidos de largo alcance. En 2013, el Gobierno  informó que había seleccionado el sistema chino HQ-9 de la empresa CPMIEC.

La adquisición de este sistema está por firmarse y su costo ronda los cuatro mil millones de dólares.

Lea también: EE.UU. y OTAN pagan para promover su agenda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.