• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2011 se registró un incidente similar donde perdieron la vida 17 personas y unas 30 quedaron heridas.

En 2011 se registró un incidente similar donde perdieron la vida 17 personas y unas 30 quedaron heridas. | Foto: emol.com.

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Según las autoridades turcas, el evento no estaría relacionado con artefactos explosivos vinculados con el terrorismo.

Cerca de cinco personas registraron heridas de gravedad tras una fuerte explosión, presuntamente provocada por un tubo de oxígeno en el polígono industrial Ostim, ubicado en Ankara, capital de Turquía.

De acuerdo con los últimos reportes presentados por las autoridades locales, otras ocho personas también habrían sido afectadas a consecuencia del gas expulsado tras el incidente.

 

Lea también: Serguéi Lavrov sostiene que el terrorismo crece en Turquía

En datos.
En 2011, al menos 17 personas perdieron la vida y más de 30 quedaron gravemente heridas, tras dos explosiones ocurridas en el polígono industrial Ostim de Ankara.

Los datos preliminares del hecho indicaron que múltiples testigos se embargaron de pánico, luego de escuchar una fuerte detonación a las 13.30, hora local, que obligó un gran despliegue policial para esclarecer las causas reales del acontecimiento.

El suceso también provocó la movilización tanto al Ejército turco como de otros servicios de urgencia, para la pronta atención médica y protección de los alrededores.

Por su parte, la Oficina del gobernador de Ankara aseguró que los responsables de la seguridad han establecido que este incidente no está relacionado con artefactos explosivos, sino que se trata de un accidente industrial.

 

Lea también: Putin: derribo de avión tendrá consecuencias graves con Turquía

En contexto:
El Gobierno de Turquía ha extremado las medidas de seguridad en el país, tras los momentos de tensión que viven luego de cortar temporalmente las relaciones militares con Rusia.
Ankara y Moscú siguen defendiendo sus posiciones tras el derribo del avión ruso Su-24 en la frontera siria-turca.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció este miércoles la instalación de baterías antiaéreas S-400 en la base de Jmeimin, en Siria a 30 kilómetros de la frontera con Turquía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.