• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Turquía rechaza las decisiones unilaterales e imposiciones sobre cómo conducir las relaciones con los vecinos", escribío el canciller de Turquía en Twitter.

"Turquía rechaza las decisiones unilaterales e imposiciones sobre cómo conducir las relaciones con los vecinos", escribío el canciller de Turquía en Twitter. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2019



Blogs


El Gobierno de Turquía rechazó las sanciones e imposiciones unilaterales de EE.UU. contra el petróleo de Irán.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, señaló que la medida del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre la activación de sanciones a los compradores de crudo iraní, solo “dañará al pueblo" de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Trump recrudece medidas contra exportaciones de petróleo iraní

Cavusoglu condenó la decisión unilateral de Trump sobre la exención de sanciones a los importadores de crudo iraní, a través de su cuenta en Twitter.

"La decisión de Estados Unidos de poner fin a las exenciones de sanciones sobre las importaciones de petróleo de Irán no servirá para la paz y la estabilidad regionales, pero dañará al pueblo iraní. Turquía rechaza las sanciones e imposiciones unilaterales sobre cómo llevar a cabo las relaciones con los vecinos", escribió Cavusoglu en la red social. 

 

La mañana de este lunes, Trump decidió que no habrá más exenciones para ningún país que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo.

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que el presidente Trump, decidió que no serán revocadas las excepciones de sanciones a ningún país que esté actualmente exportando petróleo de Irán. Pompeo indicó que esta medida se da con la finalidad de "reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán", principal fuente de ingresos del país asiático.

El 18 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que su país discutió con Turquía el lanzamiento de un mecanismo financiero similar al Instex anunciado por la Unión Europea (UE), informó la agencia noticiosa Tasnim.

En enero, la UE anunció el establecimiento de un canal de pago llamado Instex para asegurar el comercio con Irán y eludir las sanciones estadounidenses contra Irán luego de que Washington se retiró en mayo de 2018 del acuerdo nuclear iraní de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.