• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía impide difusión en redes sociales de fotos del fiscal secuestrado en Estambul.

Turquía impide difusión en redes sociales de fotos del fiscal secuestrado en Estambul. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2015



Blogs


El acceso a Twitter, Facebook y Youtube fue bloqueado para evitar la difusión de fotos del fiscal que resultó muerto tras el intento de liberarlo mientras estaba secuestrado.

El Gobierno de Turquía bloqueó este lunes el acceso a la redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube para evitar la difusión de fotos del fiscal secuestrado la semana pasada. y que murió a causa de múltiples heridas sufridas en un tiroteo.

Los sitios fueron bloqueados tras la publicación de una foto en la que se mostró la figura de un fiscal muerto, el cual fue secuestrado por milicianos en Estambul la semana pasada. Recientemente tras el fallo judicial, las autoridades ordenaron bloquear un total de 166 sitios web de medios sociales.

El secretario de la unión de los proveedores del servicio de internet en Turquía, Bülent Kent, indicó al diario local Hurriyet Daily News que todos los proveedores deben acatar esta orden, haciendo hincapié en que “el procedimiento continúa”, esta prohibición también se comunicó mediante un mensaje de la Autoridad Administrativa de Telecomunicaciones, el cual fue colgado en YouTube.

En Contexto:
El fiscal identificado como Mehmet Selim Kiraz, quien estaba vinculado al juicio por el asesinato de un adolescente de nombre Berkin Elvan en el 2014, durante las manifestaciones del parque Gezi, fue secuestrado el pasado 31 de marzo por miembros del Partido Revolucionario de Liberación Nacional en el Palacio de la Justicia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.