• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Ayer derribamos un drone, si se tratara de un avión haríamos lo mismo".

"Ayer derribamos un drone, si se tratara de un avión haríamos lo mismo". | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2015

El primer ministro de Turquía aclaró que las reglas de su país están muy claras y aseguró que derribarán cualquier nave tripulada o no tripulada que se acerque al territorio sin autorización.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó este sábado que su país no dudará en derribar a cualquier avión militar que viole su espacio aéreo y resaltó que sus reglas de enfrentamiento son conocidas.

Estas declaraciones se producen un día después de que las fuerzas de seguridad de la nación destruyeran una nave no tripulada cerca de la frontera con Siria.

Vea aquí→ Estados Unidos y Turquía, aliados contra el Gobierno sirio

"Ayer derribamos un drone, si se tratara de un avión haríamos lo mismo. Nuestras reglas de enfrentamiento son conocidas. Al que viole nuestras fronteras le daremos la respuesta que haga falta", dijo durante un mitin de su partido AK.

Origen del drone

Este viernes el Ejército turco informó que sus cazas derribaron un drone no identificado en su espacio aéreo cercano a Siria, ante lo cual, un funcionario estadounidense indicó que Washington presume que la nave era de origen ruso.

Ante esta presunción, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que todos sus aparatos en Siria regresaron sin problemas a su base y que todos sus drones están operando "como estaba planeado".

Asimismo, horas más tarde, la parte rusa informó que había establecido contacto con militares turcos para evitar incidentes cerca de la frontera.

Por su parte la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) indicó que Turquía (país miembro de esta asociación) se encuentra investigando la procedencia del drone derribado.


Comentarios
2
Comentarios
No me extrañaría que alguno de los países de Europa tramaran un autoataque para implicar a Rusia en una guerra contra la OTAN. Creo que nada haría a Obama más feliz.
EU sigue tratando de echar a pelear a Rusia y China contra Europa para quitárselos como competencia. Erdogan es solo un servil haciéndole el juego, aunque sea a costa del pueblo turco y europeo.
Nota sin comentarios populares.