• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta convocatoria responde a la insuficientes medidas de seguridad ofrecidas por el personal estadounidense durante la visita de Erdogan en el país.

Esta convocatoria responde a la insuficientes medidas de seguridad ofrecidas por el personal estadounidense durante la visita de Erdogan en el país. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


La cancillería turca citó al embajador estadounidense, debido al reciente altercado ocurrido frente a la embajada de Turquía en Washington, donde un enfrentamiento entre grupos de oposición y fuerzas de seguridad del presidente turco dejaron nueve heridos.

La Cancillería de Turquía convocó este lunes al embajador estadounidense, John Bass, debido a las "deficientes" medidas de seguridad durante el viaje del mandatario del país, Recep Tayyip Erdogan, a la nación norteamericana.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, esta convocatoria es debido a las "acciones agresivas y poco profesionales", ejercidas por el personal de seguridad de Estados Unidos durante la visita del mandatario turco.

>> Turquía dispuesta a "cooperar" con EE.UU. en Siria e Iraq

"El embajador de EE.UU. en Ankara fue convocado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (...) debido a acciones agresivas y poco profesionales, contrarias a las normas y prácticas diplomáticas, del personal de seguridad de Estados Unidos hacia el equipo de protección de Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, frente a la Embajada de Turquía en Washington durante la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan la semana pasada", afirmó el texto emitido por el organismo.

De esta manera, el Ministerio instó a Washington a llevar a cabo una investigación de este altercado diplomático y proporcionar la explicación necesaria.

Recientemente, ocurrieron una serie de enfrentamientos en el centro de Washington entre los opositores de Erdogan, que llevaban banderas de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía), y los guardias del mandatario que terminaron con nueve personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.