• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Erdogan: "Como aquellos que pierden sus vidas son palestinos, no queréis escuchar su voz". (Foto: EFE)

Erdogan: "Como aquellos que pierden sus vidas son palestinos, no queréis escuchar su voz". (Foto: EFE)

Publicado 17 julio 2014

El primer ministro de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan, ha criticado duramente la pasividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con respecto a la franja de Gaza, donde Israel sigue bombardeando objetivos del grupo islamista Hamas.

Erdogan acusó a Israel de cometer un intento de "genocidio sistemático" contra los palestinos en la Franja de Gaza.

"Asistimos a un genocidio sistemático cada Ramadán. Los países occidentales guardan silencio, al igual que el mundo islámico", dijo Erdogan durante un coloquio internacional de dignatarios musulmanes reunidos en Estambul. "Como aquellos que pierden sus vidas son palestinos, no queréis escuchar su voz", añadió.

"¿Para qué se fundó Naciones Unidas? Para proteger la paz mundial ¿no? Si no puede cumplir esa misión, debería hacerse un chequeo médico, debería hacérselo mirar", señaló Erdogan la noche del miércoles en una cena ceremonial del ramadán.

Tras enumerar con detalle el número de víctimas y de casas, mezquitas, colegios y hospitales bombardeados en la franja, el primer ministro reiteró que Turquía "no normalizará sus relaciones con Israel" en estas condiciones.

Los bombardeos de Gaza también provocaron protestas violentas anoche en la ciudad suroriental de Diyarbakir, donde una muchedumbre saboteó una cena pública de ramadán organizada por el consulado estadounidense de Adana.

Bajo el grito de "muerte a América" y "muerte a Israel", unos 200 islamistas asaltaron la plaza preparada para una cena al aire libre y destruyeron todas las mesas y productos de comida, informa el diario "Hürriyet".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.