• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El perímetro de seguridad se amplió a un radio de 200-300 kilómetros a la redonda.

El perímetro de seguridad se amplió a un radio de 200-300 kilómetros a la redonda. | Foto: Ria Novosti

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


Autoridades desplegaron controles policiales en las carreteras a 200-300 kilómetros de donde se realizará el importante evento internacional.

Turquía activa fuertes medidas de seguridad para dar inicio este domingo a la cumbre de los líderes del G20, luego de los atentados registrados en Francia, donde unas 129 personas murieron y al menos 350 se encuentran heridas.

La actividad se desarrollará en la turística localidad turca de Belek, en la provincia de Antalya, donde las autoridades han activado el perímetro de seguridad en varios kilómetros a la redonda.

“En las carreteras en un radio de 200-300 kilómetros de Antalya han sido desplegados controles policiales que registran a los automóviles que circulan en dirección a la localidad”, reseña RT.

Lea » Líderes destacan rol de Argentina en el G20 en tema de Inclusión

La jornada durará dos días y estará centrada en los últimos ataques registrados en Francia, así como también la crisis en Siria, la crisis de los migrantes en Europa y el cambio climático.

El evento internacional contará con la presencia de los presidentes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India e Indonesia.

Asimismo, asistirán mandatarios y jefes de Estado de Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea, además de España, como invitado permanente.

En esta oportunidad, Francia, será el país ausente debido a que el presidente Francois Hollande canceló su participación por los atentados ocurridos la víspera.

EL DATO: La cumbre del G20 es un foro principal para la discusión de la cooperación económica y financiera mundial. El bloque reune a las economías desarrolladas y envías de desarrollo más grandes del mundo, que representan alrededor del 85 por ciento del PIB mundial.

LEA TAMBIÉN:

50 millones de personas no tienen empleo en países del G20


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.