• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer emite su voto en el balotaje de las elecciones presidenciales en Croacia.

Una mujer emite su voto en el balotaje de las elecciones presidenciales en Croacia. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2020



Blogs


La presidencia es disputada por el ex primer ministro Zoran Milanovic y la mandataria Kolinda Grabar Kitarovic.

Los croatas eligen este domingo en las elecciones presidenciales entre el discurso nacionalista de la actual jefa de Estado, Kolinda Grabar-Kitarovic, y la propuesta proeuropea del exprimer ministro socialdemócrata Zoran Milanovic.

LEA TAMBIÉN:

Presidencia de Croacia se definirá en balotaje el 5 de enero

Las mesas de votación en toda Croacia abrieron esta mañana a las 07:00 hora local (06:00 GMT) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El ex primer ministro Milanovic y la mandataria Kitarovic fueron los dos que obtuvieron más votos en la primera ronda electoral, celebrada el pasado 22 de diciembre.

Milanovic, apoyado por una coalición de partidos de izquierda, recibió el 29.56 por ciento de los votos emitidos, mientras que la conservadora Grabar-Kitarovic obtuvo el 26.75 por ciento de los sufragios.

Observadores prevén que será una disputa muy ríspida y con cortas diferencias en el respaldo popular.

En total, se instalaron seis mil 409 mesas electorales que permanecerán abiertas hasta las 19:00 hora local (18:00 GMT).

El padrón electoral de Croacia contabiliza que 3.8 millones de personas tienen derecho al voto, muchos de ellos viviendo en el extranjero. Por ejemplo, en la vecina Bosnia y Herzegovina habrá un total de 44 mesas electorales para recibir el voto de los connacionales, cerca de 90 mil.

Los primeros resultados preliminares serán dados a conocer poco horas después del cierre de las urnas, alrededor de las 20:00 GMT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.