• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reconocida actriz Sandra Oh lideró las manifestaciones en la ciudad de Pittsburg.

La reconocida actriz Sandra Oh lideró las manifestaciones en la ciudad de Pittsburg. | Foto: The Hill

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


La víspera se registraron manifestaciones en varias ciudades del país. Distintas personalidades se hicieron eco.

Miles de personas se manifestaron este domingo en Nueva York, Atlanta y otras ciudades de Estados Unidos en protesta contra el racismo, especialmente relacionado con la comunidad asiática, después de que ocho personas murieran, entre ellas seis mujeres de este grupo racial, en un tiroteo registrado en días pasados en Atlanta, estado de Georgia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia lamenta falta de interés de Biden en hablar con Putin

Bajo el lema “solidaridad negra y asiática”, cientos de personas se concentraron en la plaza neoyorquina de Union Square, algunos de ellos portando carteles “contra el odio a los asiáticos” y pidiendo que se detenga el “supremacismo blanco”.

Por su parte, otros cientos se congregaron frente al Capitolio de Atlanta, ondeando banderas estadounidenses y con carteles que decían "no somos el virus" y "alto al odio asiático".

En Pittsburg, varias decenas de manifestantes fueron liderados el sábado por la reconocida actriz, ganadora, entre otros premios, de dos Globos de Oro, y exprotagonista, entre otras notables obras, de la famosa serie de televisión Anatomía de Grey, Sandra Oh.

Oh, de origen koreano - canadiense y pero residente en EE.UU. desde hace más de una década, pronunció un discurso calificado por la prensa como "potente", en el que expresó su orgullo por pertenecer a la comunidad asiática del país.

“Para muchos de nosotros en nuestra comunidad esta es la primera vez que somos capaces de expresar nuestro miedo y nuestro enojo y realmente estoy muy agradecida con todos los que están dispuestos a escuchar”, dijo Oh, quien agregó “¡Estoy orgullosa de ser asiática! ¡Pertenezco aquí!".

Previamente, otras personalidades habían mostrado su apoyo a la causa antiracismo contra la comunidad asiática. El propio presidente Joe Biden, así como la vicepresidenta, Kamala Harris, expresaron en Twitter su rechazo a este flagelo.

El tiroteo de Atlanta fue, según la comunidad asiática de Estados Unidos, una maximización de las expresiones de odio que vienen experimentando los miembros de esa agrupación en los últimos tiempos.

Líderes de la comunidad asiática afirman que durante el último año se ha registrado una creciente agresión contra los asiático-estadounidenses, que desde que inició la pandemia, bajo la administración Trump, han sido culpados de la propagación del Covid-19, luego de que el virus fuera detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.