• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que comenzó el 2020, el dengue ha afectado a más de 7.000 capitalinos.

Desde que comenzó el 2020, el dengue ha afectado a más de 7.000 capitalinos. | Foto: Twitter: @telefetucuman

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana destacó que se realizaron más de dos operativos semanales, en materia de prevención y control del desarrollo y reproducción de mosquitos.

En medio de la pandemia del coronavirus en Argentina, la capital de país es la más afectada por los casos de Covid-19 a lo que también se le suma el incremento de las personas diagnosticadas con dengue.

LEA TAMBIÉN

Alertan por aumento de casos de dengue en Argentina

En un gran por ciento de los casos confirmados con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti no hubo antecedente de viaje, sino que se confirmó un nexo epidemiológico autóctono.

La jurisdicción bonaerense, la más importante del país, es la provincia con mayor número de casos y según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud porteño en lo que va del año y hasta el 18 de abril, fueron notificados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 7.744 casos.

El barrio más afectado por el dengue en relación con su población es Flores, seguido por Barracas, Soldati, Vélez Sarsfield y Villla Lugano. En estos barrios se concentra el 58 por ciento de todos los casos.

Según consta en el boletín de las autoridades sanitarias, “la situació́n de la pandemia por coronavirus no permite tener una cabal idea de la vigilancia, sea por falta de consulta como por dificultades de los servicios a la hora de realizar la notificación de los casos”.

Por su parte, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informó que "durante el mes de abril se realizaron tareas correctivas en las diferentes zonas donde se focalizaron los requerimientos vecinales y se ampliaron los operativos hacia otros sectores en los cuales podría ocurrir una mayor probabilidad de proliferación de mosquitos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.