• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección civil procedió a evacuar a los habitantes de la costa por temor a inundaciones y deslaves (AP)

Protección civil procedió a evacuar a los habitantes de la costa por temor a inundaciones y deslaves (AP) | Foto: AP

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


Previsiones estiman que el fenómeno climático llegue a tierra firme en las primeras horas de este lunes, por lo que las autoridades han ordenado el desalojo inmediato de las zonas que podrían verse afectadas.

Al menos 30 mil turistas de distintas nacionalidades fueron albergados el domingo en varios hoteles en la localidad de Los Cabos, al noreste de México; ante la posible llegada del huracán Odile hacia esa región del país, de acuerdo con lo informado por el gobierno nacional.

El director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró en rueda de prensa que contabilizan al menos "26 mil extranjeros y cuatro mil nacionales ubicados en los hoteles como refugios temporales".

De acuerdo con previsiones climáticas Odile, que bajó a categoría tres en la escala Saffir-Simpson tocaría suelo mexicano durante las primeras horas de este lunes en el estado de Baja California; zona turística donde se ha obligado al desalojo de residentes cercanos a la costa por temor a inundaciones y deslaves.

Informaciones ofrecidas por el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indican que Odile se ubica a 145 kilómetros al sureste de Baja California con vientos sostenidos que alcanzan los 250 kilómetros por hora.

Por su parte el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, precisó que Odile estará  milimétricamente cerca o encima del sur de la Península de Baja California.

Hasta el momento 18 hoteles fueron certificados como refugios temporales ante la situación de alerta; además de 164 albergues dispuestos por las autoridades para recibir a otras 30 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.