• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, ostenta la presidencia del consejo de Caricom. (Foto: teleSUR)

    Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, ostenta la presidencia del consejo de Caricom. (Foto: teleSUR)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, quien ahora asume la presidencia del consejo de la Comunidad del Caribe (Caricom) indicó que los temas previstos para la jornada de este miércoles son el turismo sostenible, facilitación del comercio, conectividad y gestión de riesgo, pues son los pilares que impulsarán el desarrollo en la región.

Asimismo, aseguró que uno de los grandes retos de Caricom es la integración de todos los países y sus relaciones con los que no pertenecen al Caribe, destacó el intercambio comercial con México, país que ha mostrado interés en aprovechar la realización de acuerdos que fijen la integración.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, indicó que como producto del encuentro México-Caricom, el Gobierno de la nación azteca aportará 14 millones de dólares al Fondo de Infraestructura para Mesoamérica y el Caribe, para que los países de esa región combatan los estragos de la naturaleza, pues las catástrofes han ocasionado pérdidas multimillonarias.

En ese sentido, destacó que entre Guatemala y México se firmará un acuerdo para la realización de un gaseoducto, que es parte de los acuerdos en materia energética y de gas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.