Aviones de la Fuerza Aérea de Turquía bombardearon este viernes varios puntos en manos del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en territorio sirio tras un choque entre el Ejército y los radicales en la frontera, anunciaron los servicios del primer ministro, Ahmet Davutoglu.
Los ataques fueron perpetrados por tres aviones F16 entre las 03H40 y y 03H53 locales (00H40 y 00H53 GMT) con misiles de largo alcance, en “dos cuarteles generales y un punto de encuentro de los radicales del EI, antes de regresar a su base de Diyarbakir (sureste)”, añadió la declaración publicada por los servicios de Davutoglu.
Lee » Hezbolá: "Apoyamos a Siria en su resistencia contra el EI"
De acuerdo con medios locales, los blancos de los turcos se localizaban alrededor del pueblo de Hava, situado en frente de la ciudad turca de Kilies (sur), en la frontera.
El jueves, radicales del EI dispararon desde Siria contra un puesto del Ejército turco apostado en la región fronteriza de Kilies, mataron a un suboficial e hirieron a dos soldados, informó el Estado Mayor.
Las fuerzas militares turcas respondieron al atentado de los mercenarios con disparos y cohetes.
Este ataque ocurrió luego de que el gobierno de Ankara (capital) diera luz verde a EE.UU. para que use su base de Incirlik para el entrenamiento de las misiones enviadas a Irak y Siria, por lo que el EI reforzó su presencia en la región fronteriza con Siria.
No dejes de leer » Siria: Estado Islámico agudiza crímenes contra civiles