• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno de España tras triunfar una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno de España tras triunfar una moción de censura contra Mariano Rajoy. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2018



Blogs


Los manifestantes aseguraron que no se sienten representados por el Gobierno de Sánchez y exigen adelantar los comicios.

Cientos de españoles salieron a las calles este domingo para protestar en Madrid contra el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y exigieron elecciones anticipadas.

Sánchez inició su mandato como presidente del Gobierno de España en medio de protestas y críticas, ya que los manifestantes dijeron que no se sienten representados por un Gobierno que no cuenta con la mayoría del Congreso por lo que exigen adelantar los comicios.

El Partido Popular (PP), del que formaba parte el exmandatario Mariano Rajoy, sostuvo que la moción de censura con la que los socialistas pudieron derrocar a Mariano Rajoy es constitucional, pero no es legítimo gobernar el país sin tener la mayoría de votos.

A su vez, la agrupación Podemos advirtió a Sánchez de que su Gobierno será menos estable, por lo que se ofrecieron como una fuerza confiable al nuevo Ejecutivo para comenzar a realizar transformaciones sociales.

Sánchez, que se comprometió a abrir una nueva página de la democracia, enfrentará diversos retos políticos, entre ellos el desafío independentista de Cataluña, la recuperación económica y la inestabilidad política de un Gobierno minoritario. Su mandato concluirá en junio de 2020, pero es posible que convoque antes a elecciones.

>> Pedro Sánchez se juramenta como presidente del Gobierno español


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.