• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La TormentaTropical Lorena y la DepresiónTropical 14-E se desarrollaron en el Pacífico mexicano

La TormentaTropical Lorena y la DepresiónTropical 14-E se desarrollaron en el Pacífico mexicano | Foto: Conagua

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Para los días 19 y 20 de septiembre, la tormenta tropical se intensificaría en las costas mexicanas generando inundaciones en zonas aledañas.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de México, informó este martes que la tormenta tropical Lorena se formó en el Oceáno Pacífico y se estiman fuertes lluevias e inundaciones para el próximo miércoles. El duodécimo ciclón de esta temporada 2019, está ubicado a 475 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, estado de México.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Humberto gana fuerza en camino a las Bermudas

El SMN informó que la tormenta trae vientos sostenidos en 65 kilómetros por hora, se prevén lluvias intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales ocasionarían deslaves, desbordamientos de ríos y afectaciones en caminos y tramos de carretera.

Asimismo, las autoridades desplegaron zonas de vigilancia desde el puerto de Zihuatanejo hasta Cabo Torrientes, en el estado de Jalisco, occidente de México. 

"El centro de la depresión tropical 14-E se localizaba a 880 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 235 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur", anunció el SMN en un comunicado.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil de México (PCM), Marco César Mayares Salvador, recomendó a la población en general, adoptar medidas preventivas ante las fuertes lluvias que se esperan para el transcurso de la tarde noche de este martes.

“De acuerdo con el pronóstico, se prevén precipitaciones, fuertes vientos y oleaje elevado durante las próximas 72 horas desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco”, indicó Mayares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.