• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Realizan gran tuitazo internacional en solidaridad con Venezuela

Realizan gran tuitazo internacional en solidaridad con Venezuela | Foto: teleSUR

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


La iniciativa exige al presidente de EE.UU., Barack Obama, anular la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo contra Venezuela.

Este viernes se realiza una jornada mundial en la red social Twitter denominada #ObamaDerogaElDecretoYa, en solidaridad con Venezuela después que el gobierno de Estados Unidos firmara un decreto ejecutivo que declara al país suramericano como una "amenaza" para su seguridad nacional.

Se tiene previsto que la jornada se desarrolle en dos horarios: El primero a 11H00 y el segundo a las 18H00.

​Este evento forma parte de la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, lanzada el miércoles en Venezuela, la cual incluye la recolección de 10 millones de firmas para exigir la la derogación del decreto de la Casa Blanca.

A través de la cuenta en Twitter, @ObamaDerogaYa, se realiza una invitación a todos los ciudadanos para participar de las jornadas de la recolección de firmas y usar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa:

Desde el jueves, usuarios de esta red social han posicionado las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #TuFirmaXLaPatria entre las más mencionadas en Venezuela y otras naciones, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

Esta iniciativa se suma a la recolección de diez millones de firmas por parte del pueblo venezolano en rechazo a la agresión de Estados Unidos contra la soberanía, autodeterminación y paz del país.

Para este proceso, se activaron 14 mil puntos en las Plazas Bolívar de todo el país; así como la participación en línea desde el portal web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve.

Se espera que todas estas firmas sean entregadas por el presidente Nicolás Maduro a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de marzo en Panamá.

En contexto:
Una orden ejecutiva de la Casa Blanca firmada el 9 de marzo declaró a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional. 
El pasado martes, los jefes de Estado que asistieron a la cumbre del ALBA rechazaron esta agresión imperial, así como lo hizo Unasur, al considerar que dicha medida “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

Lea también:

Parlamento ecuatoriano exhorta a EE.UU. a derogar decreto contra Venezuela

Menchú: Decreto de EE.UU. antecede plan golpista en Venezuela


Comentarios
3
Comentarios
EE.UU., el agresor #1 en el mundo, debe saber que la determinación de los pueblos se respeta.. ¡Obama, deroga el decreto YA!
Buenas noches,un gran saludo a nuestro Presidente obrero,desde Guardatinajas Estado Guarico,cuente con nosotros Presidente y le decimos a Obama deroga ya.
#Obamaderoaeldecretoya Venezuela es un pais que se respeta somos hijos de Libertadores. Estamos parados firme y sin disparar un tiro te. Venceremos EEUU saldras avergonzado por esta amenaza a e C j F. oDB
Nota sin comentarios populares.