• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Grecia Alexis Tsipras se reunirá el próximo martes en Bruselas con el CE, BCE y el FMI.

El primer ministro de Grecia Alexis Tsipras se reunirá el próximo martes en Bruselas con el CE, BCE y el FMI. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2015



Blogs


La conversación se centró en la posibilidad de aumentar el techo de crédito de emergencia, para mantenerlo en 98 mil 846 millones de dólares.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras conversó telefónicamente con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre retomar las negociaciones y la liquidez de la banca, informó EFE.

En la nota citaron a fuentes gubernamentales que aseguraron que Tsipras conversó con Draghi "cuestiones relativas a la liquidez de los bancos", en el contexto del aumento del tope de créditos de emergencia que el BCE puede prestar a la banca griega por medio del mecanismo de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA por sus siglas en inglés).

Lee: “Grecia: Tsipras nombra a Tsakalotos nuevo ministro de Finanzas”

Pese a que el consejo de gobierno del BCE reveló que discutió la propuesta del Banco de Grecia para incrementar la liquidez de emergencia máxima, se calcula que el BCE mantuvo la cifra de 89 mil millones de euros (unos 98 mil 846 millones de dólares), la cantidad de liquidez de emergencia máxima que las entidades bancarias de Grecia pueden pedir al Banco de Grecia. Entre tanto, el BCE empleará recortes de valor a los activos que presenten como  garantía, publicó EFE.

Con este medida aumentan las coacciones para que el Gobierno de Siryza logre un acuerdo con los acreedores europeos.

Lee también: “Triunfo de Tsipras llena de esperanza a Europa”

De acuerdo a medios de comunicación, el Banco de Grecia pidió un aumento de tres mil millones de euros adicionales (unos tres mil 331 millones de dólares), sin embargo el BCE no ofreció números específicos.

Alexis Tsipras en reunión con Lagarde, tocó el “estado de las negociaciones” y la imperante necesidad de lograr un acuerdo sostenible que “aborde los problemas reales de la economía griega”.

Para Lagarde, el BCE “se mantiene listo para ayudar a Grecia si así se lo pide”, al tiempo que destacó que “está vigilando la situación estrechamente”, citó EFE.

Mientras tanto se espera que Alexis Tsipras viaje el próximo martes a Bruselas, para retomar las negociaciones con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sepa más: “Nuestro NO es majestuoso, un gran SÍ a una Europa democrática y racional”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.