• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras aseguró que el daño económico es reversible en Grecia.

Tsipras aseguró que el daño económico es reversible en Grecia. | Foto: AP

Publicado 29 julio 2015



Blogs


El máximo representante del Ejecutivo griego, Alexis Tsipras, dijo que el daño económico es reversible en Grecia.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó este miércoles que la salida del país de la Eurozona es una posibilidad que persiste mientras no se logre un acuerdo sobre el alivio de la deuda, por lo que seguirá las negociaciones con los acreedores.

Declaró que los círculos conservadores en Europa continúan presionando para que el país heleno salga de la eurozona, informa la cadena alemana NTV, citada por RT.

Tsipras dijo que el objetivo de consultar las propuestas con el pueblo, no era la salida de Grecia del Eurogrupo, “sino fortalecer la posición de las negociaciones”.

En una entrevista a la radio de Syriza Sto Kokkino, el primer ministro defendió el acuerdo alcanzado con los socios para un tercer “rescate”, ya que -según sus palabras- produce “un desembolso mucho mayor a cambio de los mismos esfuerzos”.

Dijo que cuando iniciaron las conversaciones, los acreedores solo estaban dispuestos a desembolsar el dinero del segundo rescate que quedaba pendiente.

EN CONTEXTO

Las negociaciones entre los acreedores e instituciones europeas con el Gobierno de Alexis Tsipras ocurren a raíz de la aprobación por el Parlamento heleno de las reformas internas exigidas como condición para otorgar la nueva “ayuda financiera”.

El pasado viernes Atenas pidió oficialmente una nueva ayuda financiera al FMI, cediendo así a las presiones de la zona euro, y sobre todo de Alemania, que deseaba que la organización con sede en Washington siguiera implicada en el plan de rescate de Grecia.  El FMI confirmó haber recibido la invitación para sumarse al trío de instituciones que negociarán un tercer “rescate” para Grecia por un total de unos 86 mil millones de euros durante un trienio.

Según los medios locales, entre las exigencias planteadas por el FMI a cambio de su participación en el programa de asistencia, figura que las reformas que se le exijan a Grecia sean aplicadas antes del desembolso del dinero.

Atenas busca culminar los diálogos con sus acreedores para el 20 de agosto, con el desembolso de un nuevo préstamo por tres años por un valor de más de 82 mil millones de euros (90 mil millones de dólares). Hasta ahora, Tsipras se ha visto obligado a vender más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012.

LEA TAMBIÉN:

La UE y el FMI llegan a Grecia para negociar tercer "rescate"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.