• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras aseguró que intentará que su Gobierno sea "lo más amplio posible".

Tsipras aseguró que intentará que su Gobierno sea "lo más amplio posible". | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2015



El líder de Syriza participó en un debate televisivo con su rival Meimarakis de cara a los comicios del 20 de septiembre.

El ex primer ministro de Grecia y líder de Syriza, Alexis Tsipras, reiteró nuevamente este lunes que no formará un Gobierno de coalición con los conservadores del partido Nueva Democracia, debido a que se trataría de una alianza "contra natura".

Durante el segundo debate televisivo con su rival conservador Vangelis Meimarakis, el ex primer ministro aseveró que "habrá un Gobierno progresista o un Gobierno conservador", pues “las diferencias con Meimarakis son muy grandes".

Lea aquí → Tsipras, con la política por delante

"No hay duda que habrá Gobierno. Reivindico la mayoría y cuando me encomiende el presidente la formación de un Gobierno, intentaré que sea el más amplio posible", dijo Tsipras.

Afirmó que no habrá una situación de inestabilidad en caso de que gane las elecciones del próximo domingo.

Por su parte, Meimarakis reiteró su invitación al líder de Syriza a participar en un Gobierno conservador. "Está claro que no podemos ponernos de acuerdo en todo, pero podemos ponernos de acuerdo para un plan de futuro y para el equipo nacional de negociación", dijo.

Meimarakis ha aseverado que si ganas las elecciones nombrará un amplio equipo encargado de seguir las negociaciones con la Troika, para el cual espera contar con miembros de Syriza y con tecnócratas. 

EN CONTEXTO

Este 20 de septiembre, Grecia celebra elecciones anticipadas tras la renuncia el mes pasado de su primer ministro Alexis Tsipras, quien no logró imponerse a la presión de la Troika, que terminó aplicando fuertes recortes sociales.

Tras solo siete meses después en la jefatura del Ejecutivo en Grecia, Tsipras renunció y convocó a elecciones anticipadas. 

Cuando falta una semana para las elecciones, el líder de Syriza puntea las encuestas y se perfila nuevamente como ganador.

Sepa más →  ¿Por qué Grecia va a elecciones anticipadas?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.