• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos problemas comunes que ameritan soluciones comunes", dijo Tsipras.

"Tenemos problemas comunes que ameritan soluciones comunes", dijo Tsipras. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


El líder de Syriza manifestó que se necesita una visión mancomunada, en la cual los países del Sur europeo sean tomados en cuenta.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió este jueves a la Unión Europea (UE) adoptar soluciones colectivas a los problemas que afectan a los europeos, particularmente a los de la periferia.

Entrevistado por el diario francés Le Monde, Tsipras aseguró que su objetivo no es causar división en la UE con la realización de la cumbre euromediterránea, que se desarrollará este viernes en Atenas.

>> Rajoy no irá a cumbre euromediterránea por no estar investido

"Nuestro objetivo no es crear una división en el grupo. Preferimos promover un enfoque común para los países de la periferia europea y del Mediterráneo, que son objetivamente los más afectados por la crisis", afirmó.

Tsipras agregó que en Europa "tenemos problemas comunes que ameritan soluciones comunes", por lo cual abogó por políticas mancomunadas que no estén decididas de manera unilateral.

Lamentó que en la actualidad haya un "Norte que se acumula excedentes y un Sur que sufre pérdidas". Y exhortó al Gobierno alemán a no comportarse "como una caja de ahorros con los excedentes presupuestarios excesivos".

Sobre su país, el primer ministro recordó la crisis de los refugiados, de seguridad, de terrorismo y de economía, e instó a la troika a aliviar su deuda.

>> Tsipras: Grecia está lista para dejar atrás la crisis

"Si se niegan a avanzar en eso será difícil para mi país renovarse con el crecimiento", declaró Tsipras, quien igualmente considera que "las cosas van a mejorar poco a poco".

Pacto incumplido

Durante la entrevista con Le Monde, el líder del partido Syriza deploró la falta de cumplimiento de la UE con lo pactado en materia de refugiados.

>> Grecia critica a la UE por no cumplir pacto de refugiados

"Es inaceptable ver que de 33.000 refugiados planificados a ser reubicados en 2016, solo 3.000 se han producido realmente", criticó.

Cifras oficiales han contabilizado en los primeros meses de 2016, la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio, quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.