El abanderado del partido Syriza, Alexis Tsipras, dijo este viernes que el próximo domingo los griegos dirán nuevamente “no” a las políticas del pasado.
"El domingo el pueblo dirá otra vez 'no', no al viejo sistema que representa la Nueva Democracia de (Evangelos) Meimarakis", manifestó Tsipras durante el cierre de campaña en la plaza Syntagma donde miles de personas lo acompañaron.
El enviado especial de teleSUR en Atenas, Sergio Rodrigo, explicó que Tsipras centró el cierre de su campaña en tres puntos clave: la recuperación de la economía, la reestructuración de la deuda y su solidaridad con los refugiados que han arribado al país heleno.
Lea también: Los retos que enfrentará Alexis Tsipras si gana las elecciones
Tsipras invitó a sus seguidores a enviar un fuerte mensaje a otros países donde también celebrarán elecciones este año: España, Irlanda y Portugal.
“Imagínense lo que pasará si el primer ministro griego tiene a su lado a Pablo (Iglesias) en España, a Gerry Adams en Irlanda y a un primer ministro progresista en Portugal", añadió.
The will of our people will not be a parenthesis #kerdizoume_to_aurio #syriza #Greece pic.twitter.com/tMg0yJgOD2
— Alexis Tsipras (@tsipras_eu)
septiembre 18, 2015
El candidato de Syriza enfatizó que durante seis meses batallaron para poner fin a los recortes sociales. “Nuestra lucha provocó un terremoto en Europa. Nuestra Grecia que luchó sin armas fue el símbolo para todos los que luchan. Europa ya no será la misma tras estos meses de dura negociación".
Tsipras llamó a los indecisos a salir a ejercer su derecho al voto. "No dejemos que la abstención gane, porque la abstención no es una decisión antisistema, es lo que desea Nueva Democracia".
Por su parte, el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias acompañó a Tsipras en el acto. “Vine a Atenas a acompañar a un amigo. La amistad se muestra en momentos difíciles".
History is made by the people. #kerdizoume_to_aurio #syriza pic.twitter.com/ki3zVicJYO
— Alexis Tsipras (@tsipras_eu)
septiembre 18, 2015
Lea también