• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“El pueblo griego quiere que continuemos la lucha que comenzamos el 25 de enero”, dijo Alexis Tsipras durante el acto.

“El pueblo griego quiere que continuemos la lucha que comenzamos el 25 de enero”, dijo Alexis Tsipras durante el acto. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2015

El representante del partido Syriza, Alexis Tsipras, pidió a quienes no se han decidido a no dejar que la abstención gane en las elecciones anticipadas del próximo domingo.

El abanderado del partido Syriza, Alexis Tsipras, dijo este viernes que el próximo domingo los griegos dirán nuevamente “no” a las políticas del pasado.

"El domingo el pueblo dirá otra vez 'no', no al viejo sistema que representa la Nueva Democracia de (Evangelos) Meimarakis", manifestó Tsipras durante el cierre de campaña en la plaza Syntagma donde miles de personas lo acompañaron.

El enviado especial de teleSUR en Atenas, Sergio Rodrigo, explicó que Tsipras centró el cierre de su campaña en tres puntos clave: la recuperación de la economía, la reestructuración de la deuda y su solidaridad con los refugiados que han arribado al país heleno.

Lea también: Los retos que enfrentará Alexis Tsipras si gana las elecciones

Tsipras invitó a sus seguidores a enviar un fuerte mensaje a otros países donde también celebrarán elecciones este año: España, Irlanda y Portugal.

“Imagínense lo que pasará si el primer ministro griego tiene a su lado a Pablo (Iglesias) en España, a Gerry Adams en Irlanda y a un primer ministro progresista en Portugal", añadió.

 

El candidato de Syriza enfatizó que durante seis meses batallaron para poner fin a los recortes sociales. “Nuestra lucha provocó un terremoto en Europa. Nuestra Grecia que luchó sin armas fue el símbolo para todos los que luchan. Europa ya no será la misma tras estos meses de dura negociación".

Tsipras llamó a los indecisos a salir a ejercer su derecho al voto. "No dejemos que la abstención gane, porque la abstención no es una decisión antisistema, es lo que desea Nueva Democracia".

Por su parte, el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias acompañó a Tsipras en el acto. “Vine a Atenas a acompañar a un amigo. La amistad se muestra en momentos difíciles".

 

Un sondeo realizado por el instituto Pro Rata señala que Syriza obtendría 28,5 por ciento del apoyo, cinco puntos de ventaja de Nueva Democracia (ND), la formación de Evangelos Meimarkis.

Lea también

¿Es posible la recuperación de Grecia? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.