• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras propone recuperación de liquidez para la economía griega

Tsipras propone recuperación de liquidez para la economía griega | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


El plan incluye 10 puntos claves enfocados en fortalecer la inversión, favorecer las condiciones sociales y económicas, y mejorar el acuerdo con los acreedores.

El exprimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó este lunes un nuevo programa electoral de la formación de izquierda Syriza, que incluye 10 puntos claves para recrear las condiciones sociales y económicas a fin de salir de los recortes sociales y mejorar el acuerdo con los acreedores.

Lee » ¿Qué hizo Tsipras por el pueblo griego?.

Durante la 80 Exposición Internacional de Salónica, Tsipras expuso su proyecto del que resaltó la importancia de modernizar las bases institucionales para las inversiones, el fortalecimiento y la reorientación del sector agrario. “Prevé pasos para la realización del proyecto de desarrollo de la economía social”, dijo.

Partiendo de que la recapitalización del sector bancario concluirá el 01 de enero de 2016, el exprimer ministro desea crear un nuevo banco que, a largo plazo, otorgue créditos por medio del acuerdo con el Banco Europeo de Reconstrucción de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.

Según Tsipras el fortalecimiento del Estado social, es el segundo pilar del programa de Syriza, que incluye desarrollar políticas para la disminución del desempleo, priorizar la inversión y dotación de insumos en el sistema de salud pública, el apoyo social y hacer cambios democráticos en el sistema educativo.

"Nuestra tarea consiste en crear un plan extraordinario de trabajos para 300 mil desempleados en el transcurso de dos años y en su esencia ya comenzamos a cumplirla", afirmó, el ex primer ministro, cita la agencia rusa Sputnik.

Lee » ¿Por qué dimite Alexis Tsipras?

Por otro lado, enfatizó en que en el nuevo gobierno de Syriza se recrudecerán las penas por la evasión fiscal. "Las multas deben llegar a la confiscación total de los ingresos no declarados y los bienes no declarados", apuntó el político griego.

Los sondeos más recientes indican que el partido de Tsipras, aventaja a las demás formaciones para las elecciones del 20 de septiembre. Los de Nueva Democracia batallan por igualar o superar a los izquierdistas, mientras que casi nueve partidos disputan su mayoría en el Parlamento, lo que prácticamente aseguraría la necesidad de un gobierno de coalición.

Las encuestas de las empresas investigadoras Kapa Research y Marc, publicadas el pasado domingo, muestran a Syriza al frente de Nueva Democracia por 0,6 por ciento y 0,4 por ciento respectivamente. Aunque vaticinan que ningún partido logrará conseguir 30 por ciento de los votos.

Lee » Ventaja de Syriza en las encuestas se reduce drásticamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.