• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario acusó a la UE de solo cumplir con el siete por ciento del compromiso real asumido con los refugiados.

El mandatario acusó a la UE de solo cumplir con el siete por ciento del compromiso real asumido con los refugiados. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


El primer ministro griego recordó que a pesar de ser “el pueblo de Europa más afectado por la crisis económica, Grecia ha demostrado al mundo que ni nuestros valores ni nuestra humanidad debe ser condicional".

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió este jueves en su discurso en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas enfrentar en colectivo la crisis humanitaria por el tema de los refugiados y además denunció el aumento de políticas xenófobas dentro de la Unión Europea (UE) a la que acusó de solo cumplir el siete por ciento de su compromiso.

"Es un desafío mundial al que sólo le podemos hacer frente de manera colectiva sobre la base de nuestros valores", expresó Tsipras durante su intervención.

El representante griego expresó que “las fuerzas xenófobas” han buscado imponer su agenda antimigarción ,sin embargo “han recibido la respuesta que se merecen por parte del pueblo griego".

>>Sánchez Cerén: "sin paz no puede haber desarrollo sostenible"

"El pueblo de Europa más afectado por la crisis económica ha demostrado al mundo que ni nuestros valores ni nuestra humanidad deben ser condicionales", aseguró también que " a pesar de que nos pidieron que lleváramos a cabo devoluciones (migrantes), nuestra Guardia Costera ha salvado decenas de miles de vidas en lugar de ponerlas en peligro".

Tsipras recalcó que su país “lidia justamente y sobre las base de la convención de Ginebra con el cuarto mayor número de solicitudes de asilo”. 

Además denunció que a pesar de que la UE asumió la reubicación y asentamiento de los refugiados, solo a reubicado cuatro mil 900, y los asentamientos no llegan a nueve mil, la cifra representa solo un siete por ciento de su compromiso total.

Así mismo recalcó que la prioridad absoluta de su Gobierno es reducir los niveles de desempleo a la media europea lo antes posible, tan solo un día después de esbozar una 'hoja de ruta' que muestra su optimismo hacia una salida de la crisis económica.

>>Tsipras espera forjar frente contra las políticas de austeridad

En Contexto 

Grecia acoge cerca de 60 mil refugiados e inmigrantes, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos, que han llegado a Europa.

Más de un millón de refugiados huyen del conflicto en Siria e Iraq, muchos llegan a las islas griegas de Lesbos y Quíos, en un intento de solicitar asilo en Europa desde el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.