• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tsipras, ante el Parlamento griego: "¿Pero qué sucede con los niños con vida que vienen de a miles y están varados en las calles?".

Tsipras, ante el Parlamento griego: "¿Pero qué sucede con los niños con vida que vienen de a miles y están varados en las calles?". | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2015

El primer ministro griego, Alexis Tsipras precisó que la Unión Europea (UE) esta incapacitada para lidiar con la situación migratoria

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo este viernes que estaba avergonzado de ser miembro de una Unión Europea (UE) que “elude responsabilidades sobre la crisis de inmigrantes y llora lágrimas hipócritas por los niños que mueren ahogados al intentar llegar a sus costas”.

Tsipras con respectos a la crisis de migrantes que afecta a varios países, precisó ante el Parlamento de Grecia que no quería “un solo euro” por salvar la vida de miles de refugiados que llegan a diario a las costas.

"Me siento avergonzado como miembro de este liderazgo europeo, tanto por la incapacidad de Europa para lidiar con este drama humano, como por el grado de debate a un alto nivel, donde unos se pasan la pelota a otros", dijo Tsipras al Parlamento.

Lea más: Al menos 22 refugiados mueren por nuevo naufragio en mar Egeo

EL DATO:  Al menos 35 personas murieron ahogadas esta semana al intentar cruzar el mar que separa a Turquía de Grecia. Las autoridades temen que la cantidad de víctimas aumente ante la llegada del invierno.

Grecia ha sido punto de tránsito de más de 570 mil refugiados e inmigrantes que huyeron de conflictos en Oriente Medio y otras zonas aledañas desde enero, una situación que ha generado fuerte polémica en las naciones europeas, que enfrentan la mayor crisis migratoria en décadas.

Sepa más: Continúan las protestas racistas contra refugiados en Alemania

Tsipras señaló que cualquier sugerencia de que Grecia no estaba salvaguardando efectivamente las fronteras externas de la UE, se basaba en la ignorancia de la ley internacional, que establece la protección de la vida de las personas en riesgo en el mar.

"Son hipócritas lágrimas de cocodrilo las que se están derramando por la muerte de niños en las costas del Egeo. Los niños muertos siempre generan pena. ¿Pero qué sucede con los niños con vida que vienen de a miles y están varados en las calles? A nadie le gustan", finalizó el primer ministro griego.

Lea → Comisión Europea aborda flujo de refugiados por los Balcanes
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.