• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras ofrece entrevista a la televisión griega.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras ofrece entrevista a la televisión griega. | Foto: teleSUR

Publicado 14 julio 2015



Blogs


"Era aceptar el acuerdo o salir del euro según un plan preconcebido”, señaló en entrevista con la televisión pública helena. 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró este martes que ni los salarios ni las pensiones serán reducidos en el acuerdo suscrito con los acreedores internacionales a cambio de un tercer “rescate” financiero. 

"Era aceptar el acuerdo o salir del euro según un plan preconcebido", puntualizó el jefe de Gobierno en entrevista con la televisión pública helena. En ese orden, detalló que "el acuerdo alcanzado hizo del #Grexit algo que nunca volverá".

A través de la cuenta de Twitter: @teleSURGrecia se sigue minuto a minuto el desarrollo de la entrevista 

 

En su entrevista afirmó que la manera en que “fuimos tratados no honra las tradiciones europeas”, sin embargo “nuestra apuesta es superar la crisis en 2020", agregó Tsipras. Al mismo tiempo, resaltó que su lucha estuvo centrada en no recortar las pensiones.

 

 

"La deuda será reestructurada a partir de 2022. Estamos construyendo las condiciones para que vuelvan las inversiones a Grecia", manifestó el Primer Ministro.

 

Expresó que desde el pasado mes de marzo estaba al tanto de que toda esa situación por la que atravesaba Grecia era un plan que tenían los de la Troika para desestabilizar el país, “nunca acepté que Europa le pertenece a Wolfgang Schäuble (Ministro de Finanzas alemán), luche para activar la economía, por lo poderes progresivos”.

En respuesta a si tenía un plan B sobre la mesa para presentar a los acreedores, respondió que no tenía ninguno “no había plan B, era un plan que no podíamos ir a bancarrota, no era lo que pensábamos”.

Señaló que existe un panorama de fuerzas en el extranjero que planificaban cerrar lo bancos, “que nos fueramos a la bancarrota” , respecto a eso “pedí una evaluación del impacto para ver como podíamos salvarnos”.

"Mi objetivo era crear una mejor perspectiva para que mi país fuera más fuerte en la Eurozona, mis rivales querían que Grecia saliera del euro". 

Pese al acuerdo firmado y la situación por la que atraviesa Grecia, Tsipras expresó que están viviendo en circunstancias normales “luego de cinco meses de decisiones criticas he tomado algunas que no habían sido tomadas por nadie más”. 

Venganza contra Tsipras

El enviado especial de teleSUR a Atenas (Grecia), Sergio Rodrigo, manifestó este martes que los líderes de la Unión Europea (EU) no confían ni en Tsipras ni en Grecia, “las medidas planteadas por ellos es como una venganza hacia el primer ministro griego por convocar el referendo, porque ellos lo que quieren es llevar a cabo políticas de austeridad”. 

Por otra parte, informó que el día de mañana (miércoles) se someterá a votación en el parlamente griego el paquete de reformas a implementar en el país heleno. 


Comentarios
1
Comentarios
El pueblo griego ya decidió y habló y dijo NO. Ahora Tsipras dice que asume el costo de firmar la colonización de su país.. Demasiado costo, no Tsipras??, y encima ni te lo crees. No sé si me lo creo….
Nota sin comentarios populares.