• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro Alexis Tsipras expresó que solo aceptará soluciones encaminadas a resolver la deuda soberana.

El primer ministro Alexis Tsipras expresó que solo aceptará soluciones encaminadas a resolver la deuda soberana. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


El primer ministro griego declaró este miércoles que los acreedores deben ponerse de acuerdo sobre programa de "rescate" griego.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, declaró este miércoles que los acreedores tienen el "deber moral" de ponerse de acuerdo sobre el programa de "rescate" griego.

Tsipras, durante la Asamblea General de la Asociación de Empresas y de la Industria (SEB), expresó que su gobierno solo aceptará soluciones encaminadas a resolver la deuda soberana, respetando el esfuerzo del pueblo griego. 

Además, aseguró que la nación atiende sus responsabilidades y en consecuencia exhortó a las instituciones a actuar de la misma manera ya que es una obligación legal y moral.

La contradicciones existentes entre los acreedores han generado incertidumbre en Grecia sobre la consecución de medidas concretas, para salir a flote económicamente al culminar el programa de "rescate" en el 2018.

La falta de medidas hace que la deuda de este país parezca insostenible, tanto para el Fondo Monetario Internacional (FMI) como para el Banco Central Europeo (BCE).

Los esfuerzos de Tsipras se sustentan en múltiples contactos con dirigentes europeos, a fin de alcanzar el desahogo de la deuda, en la próxima reunión del Eurogrupo del 15 de junio.
                                   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.