• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alexis Tsipras recordó que logró reducir los objetivos para el superávit primario impuestos al Gobierno anterior.

Alexis Tsipras recordó que logró reducir los objetivos para el superávit primario impuestos al Gobierno anterior. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2015

El líder de Syriza participa en el primer debate político televisivo que se celebra en la nación helena desde 2009.

Los líderes políticos de Grecia celebran este miércoles el primer debate televisivo que se realiza de cara a las elecciones del próximo 20 de septiembre.

El primer en participar fue el exprimer ministro y líder de la coalición de izquierda Syriza, quien aseguró que la reestructuración de la deuda sí se producirá la y que serán los griegos quienes decidan los términos de la negociación. 

"¿Quién puede negociar mejores términos y cantidad? Los griegos decidirán", aseveró Tsipras.

Lea aquí → Syriza encabeza nuevamente intención de voto

Asimismo, defendió la "dura batalla" de su Gobierno para lograr el acuerdo con los acreedores internacionales del tercer "rescate" financiero a Grecia.

Tsipras recordó que logró reducir los objetivos para el superávit primario impuestos al Gobierno anterior. Además, señaló que pudo "arrancar" a los acreedores la promesa de que se abrirá el debate sobre la renegociación de la deuda.

Syriza lidera intención de votos

El partido izquierdista Syriza se encuentra liderando nuevamente la intención de votos para las elecciones adelantadas que están previstas para el próximo 20 de septiembre.

De acuerdo con los resultados de una nueva encuesta realizada por la cadena local Action24, la tolda izquierdista del ex primer ministro Alexis Tsipras podría obtener el 26,5 por ciento de los votos, por encima del partido Nueva Democracia que obtendría el 26 por ciento.

EN CONTEXTO

Este lunes Alexis Tsipras presentó un nuevo programa electoral de la formación de izquierda Syriza, que incluye 10 puntos claves para recrear las condiciones sociales y económicas. El objetivo es salir de los recortes sociales y mejorar el acuerdo con los acreedores.

Tras el apoyo que recibió de los cuidadanos griegos para rescatar la economía del país, el pasado 20 de agosto anunció su renuncia luego de verse obligado a aceptar los recortes sociales de la Troika y los acreedores internacionales a cambio del tercer “rescate” financiero, una medida que generó descontento en diferentes sectores de esa nación. 

Tsipras llegó al poder en enero de 2015 tras la victoria de Syriza en las elecciones parlamentarias.

Lea más → ¿Por qué renunció Alexis Tsipras? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.