• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda reunión entre ambos mandatarios.

Esta es la segunda reunión entre ambos mandatarios. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


Un portavoz del primer ministro canadiense informó que ambos mandatarios tratarán temas bilaterales y de comercio.

El portavoz del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles que el mandatario se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump. encuentro en el que se espera que traten temas relacionados al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Según el vocero, el mandatario canadiense asistirá a la Casa Blanca para tratar temas bilaterales, en materia de seguridad internacional y comercio.

La noche de este martes, el primer ministro canadiense expresó que entre Trump y él existe una similitud en el ámbito político, al asegurar que tienen objetivos parecidos. En ese sentido, el portavoz destacó que ambos representantes mantienen una relación positiva y están tratando de avanzar en ella. 

"Comenzando el día con una mesa redonda en Washington, DC, hablando sobre las soluciones a los desafíos que las mujeres y las niñas enfrentan cada día con #MujeresUno".

Este encuentro se da en el marco de las reuniones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), entre E.UU., México y Canadá, queiniciaron este miércoles pero se prolongaron hasta el próximo 17 de octubre. 
 
Sin embargo, las negociaciones del Tlcan se encuentran en un momento crítico, ante las constantes amenazas de Trump de retirarse del tratado. 

>> Senadores mexicanos rechazan reformas de Trump al TLCAN

Se espera que, durante el próximo encuentro, se planteen temas sobre automóviles, solución a problemas, industria láctea, propuestas que son respaldadas por México y Canadá.

Tras finalizar el encuentro entre Trump y Trudeau no realizarán una conferencia de prensa en conjunto, sino que el canadiense ofrecerá su interlocución desde la embajada de su país.

>> Canciller: EE.UU. perdería más con una salida abrupta del TLCAN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.