• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso aboga por unas relaciones basadas en el respeto mutuo y sin intromisión.

El presidente ruso aboga por unas relaciones basadas en el respeto mutuo y sin intromisión. | Foto: Slate

Publicado 14 noviembre 2016



Blogs


El presidente electo de Estados Unidos y el mandatario ruso conversaron sobre la necesidad de normalizar las relaciones bilaterales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, remarcaron la necesidad de unir esfuerzos para combatir al enemigo común que es el terrorismo y el extremismo internacional.

Durante una conversación telefónica, la primera desde la victoria electoral de Trump, el mandatario ruso felicitó al presidente electo y le deseó éxito en la tarea que asumirá a partir del 20 de enero.

Asimismo, Putin reiteró su llamado para que cualquier futuro diálogo entre Estados Unidos y Rusia sea sobre una base de "igualdad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos", indicó un comunicado del Kremlin.

En la conversación telefónica de "común acuerdo" los dos interlocutores también trataron la guerra en Siria.

>> Trump designa a sus hombres de confianza en el gobierno

Las relaciones bilaterales del gobierno actual de Estados Unidos, liderado por Barack Obama, y el gobierno de Putin se han tornado tensas en los últimos años por temas como Siria y Ucrania.

Moscú ha hecho especial hincapié en la necesidad de potenciar los lazos bilaterales comerciales y económicos entre ambos países.

Putin y Trump también acordaron una entrevista personal, pero no se anunció la fecha de esta primera reunión.

El presidente electo de EE.UU. dijo ver con optimismo alcanzar una "relación fuerte y duradera con Rusia y su pueblo", según una publicación del equipo de Trump dedicado a la transición del mando presidencial. 

>> Trump deportará a tres millones de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.