• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Corea del Sur (c) junto a su esposa y su par de EE.UU.

El presidente de Corea del Sur (c) junto a su esposa y su par de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017



Blogs


En un diálogo "franco y serio" sostenido en la Casa Blanca, ambos líderes trataron varios temas de la agenda bilateral.

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo surcoreano Moon Jae-in, se reunieron por primera vez con el objetivo de tratar una serie de temas, especialmente misiles lanzados en tiempos recientes por parte de Corea del  Norte.

"Acabo de terminar una reunión muy buena con el presidente de Corea del Sur, se discutieron numerosos asuntos, incluida Corea del Norte y un nuevo acuerdo comercial", refirió Trump por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Trump recibió a Moon con los protocolos de más alto nivel y le ofreció, junto a la primera dama (Melania), una cena de bienvenida.

>> EE.UU. sanciona a banco y empresa china por negocios con Corea del Norte

La plática entre ambos líderes fue "franca y seria", acotó el jefe secretario presidencial de prensa surcoreano, Yoon Young-chan.

Yoon dijo que la cena terminó en torno a las 19H50, pero que la reunión duró otros 15 minutos debido a una invitación espontánea de Trump a su estancia privada, situada en el tercer piso de la Casa Blanca.

El jefe de prensa añadió, al citar a funcionarios de la Casa Blanca, que por primera vez el presidente estadounidense invitó a un líder extranjero a su estancia privada.

En contexto

El pasado 21 de junio Moon declaró que estaba dispuesto a aprovechar su encuentro con Trump para analizar las posibles soluciones a la crisis norcoreana.

En particular, Moon aboga por conseguir congelar el programa nuclear de Corea del Norte y más tarde cerrarlo completamente.

>> China pide a Corea del Norte acatar las resoluciones de la ONU

A pesar de las prohibiciones de Naciones Unidas, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pionyang realizó en lo que va de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.