• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y Kim Jong-un intercambian elogios al inicio de segunda cumbre, celebrada en Vietnam.

Trump y Kim Jong-un intercambian elogios al inicio de segunda cumbre, celebrada en Vietnam. | Foto: VNA

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


El presidente de EE.UU. y el líder norcoreano tienen previsto firmar una declaración conjunta al término de su segunda cumbre mañana jueves en la ciudad de Hanoi.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron este miércoles su segunda cumbre con una reunión y una cena, donde ambos gobernantes intercambiaron elogios, lo que aumentó la expectativa en un avance hacia la desnuclearización de la península coreana.

LEA TAMBIÉN:

Trump y Kim Jong-un se reúnen este miércoles en Vietnam

“Gran reunión y cena con Kim Jong un en Hanoi, Vietnam esta noche. ¡Esperamos continuar nuestras discusiones mañana! #HanoiSummit”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Kim, por su parte, dijo estar confiado en “lograr excelentes resultados” durante esta ocasión. Ambos mandatarios sostuvieron su primer encuentro personal en junio pasado en Singapur.

Kim dijo a Trump que pasaron 261 días desde el encuentro en Singapur, tiempo en el cual “hicimos muchos esfuerzos meticulosos y (donde hubo) mucha paciencia. Como lo veo hoy aquí, eso no da la esperanza de que tendremos éxito esta vez”.

La Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) informó este miércoles que Trump y Kim asistirán mañana jueves a la ceremonia de firma de un acuerdo conjunto al término de su segundo encuentro privado en Hanoi.

Ambos gobernantes ofrecerán después una conferencia de prensa a las 15:50 hora local (08:50 GMT) para dar por cerrada esta segunda cumbre, según la Casa Blanca.

El lunes pasado, el Palacio Presidencial de Corea del Sur destacó la posibilidad de que Trump y Kim pudieran firmar la declaración sobre el fin de la Guerra de Corea en esta ocasión, recordó VNA.

El presidente de EE.UU. al respecto sólo exclamó: “Ya veremos”, cuando periodistas que lo esperaban a la salida del hotel Sofitel Legend Metropole, donde ocurrió la cena, le preguntaron si se declararía de manera formal el fin de la Guerra de Corea.

Ambas naciones asiáticas viven técnicamente en un conflicto bélico debido a que la denominada Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio, en lugar de un tratado de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.