• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magnate republicano culpó a los demócratas por el atentado y aseguró que "importaron los problemas de Europa".

El magnate republicano culpó a los demócratas por el atentado y aseguró que "importaron los problemas de Europa".

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Tras el atropello masivo ocurrido en Nueva York, el presidente estadounidense Donald Trump pidió al Congreso anular el programa de visas de diversidad antes de consolar a las víctimas. 

A pesar de las fuertes medidas contra los inmigrantes en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, insistió en cambiar el actual sistema de inmigración de EE.UU. por otro basado en el "mérito" tras el atentado ocurrido el martes en Nueva York realizado por un inmigrante de Uzbekistán.

Trump culpó a los demócratas por las fallas en el sistema de control migratorio que permitieron el ingreso del responsable del "peor ataque terrorista" en Nueva York desde el 11 de septiembre. 

El magnate repitió la información de medios como ABC que aseguró que el sospechoso del atentado, el uzbeco Sayfullo Saipov de 29 años, llegó a EE.UU. hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en el país.

Trump utilizó la tragedia para llamar al Congreso a anular un programa de "visas de diversidad" y proceder con acabar con las visas para familiares, calificó al sistema de justicia criminal para este tipo de casos como "una broma" y amenazó con enviar a Saipov al centro de detención militar en Guantánamo, lugar que no recibe prisioneros desde el 2008.

"Pondré fin al programa de lotería de diversidad", dijo el presidente en referencia al programa establecido en 1990 que otorga anualmente unas 50 mil visas de residencia permanente a inmigrantes provenientes de países con mínima migración a Estados Unidos. El acusado ingresó al país en 2010 a través de este programa.

>> Trump pide condena de muerte para autor de ataque de Nueva York

Trump acusó directamente al senador demócrata Chuck Schumer de ser responsable del atentado por haber apoyado el programa de visas de diversidad hace casi tres décadas, acusó al senador de "importar los problemas de Europa". Por su parte, Schumer respondió señalando a Trump de politizar la tragedia en menos de 24 horas en lugar de buscar consolar a las víctimas y llamar por la unidad nacional. 

El mandatario también advirtió que endurecerá la persecución penal de "terroristas" y afirmó: "Necesitamos justicia rápida y fuerte, mucho más rápida y fuerte de la que tenemos ahora, porque lo que tenemos ahora es un chiste". 

Defensores de los inmigrantes y las libertades civiles denunciaron las declaraciones de Trump porque causan mayor división y temor luego de la tragedia ocurrida en el suroeste de la isla de Manhattan donde Saipov arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar.

El atropello masivo provocó la muerte de ocho personas entre ellas cinco argentinos y una mujer belga, además causó una decena de heridos. Según declaraciones de testigos, Saipov gritó: "Alá es grande" en árabe al salir del vehículo, luego recibió uno o varios disparos en el abdomen y fue trasladado a un hospital en condición de detenido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.