• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La visita de Donald Trump estaba prevista para el último trimestre de este año.

La visita de Donald Trump estaba prevista para el último trimestre de este año. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2017

Un portavoz de la Casa Blanca desmintió que el mandatario estadounidense haya cancelado su visita a Reino Unido, como lo había publicado un diario británico este domingo. 

La Casa Blanca negó este domingo que el presidente estadounidense Donald Trump haya suspendido su viaje a Reino Unido como lo había informado el diario británico The Guardian. 

Un representante de la administración de EE.UU. informó que la cancelación del viaje no fue tratada durante la conversación telefónica entre la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, y el mandatario estadounidense.

Aseguró que la invitación "sigue en pie, que no hay ningún cambio de planes", aunque no tiene fecha se cree que podría ser para octubre. 

>> "Muros no resolverán problemas migratorios", declara Merkel desde México

En horas de la tarde de este domingo, el diario británico The Guardian circuló que el presidente Trump había suspendido su visita a Reino Unido ante las recientes protestas en su contra que se han registrado en el país.

>> Trump no pidió lealtad a exdirector de FBI, asegura su abogado

May invitó a Trump el pasado enero al país, en nombre de la reina, y el mandatario estadounidense había aceptado "encantado". El viaje estaría pautado para el último trimestre de este año. Sin embargo, la imagen del presidente estadounidense se ha visto envuelta en críticas de los británicos tras una disputa con el alcalde de Londres, Sadiq Khan. 

Trump criticó la gestión del alcalde con respecto a los últimos atentados en el país, por esto más de 1.800.000 personas han rechazado a través de las web del Parlamento británico la visita del jefe de Estado estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.