• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, Trump se había negado a apoyar a ambos candidatos.

Recientemente, Trump se había negado a apoyar a ambos candidatos. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


Pese que el magnate estadounidense había mostrado sus desacuerdos con ambos dirigentes de su partido, repentinamente cambió de pensamiento, lo que evidencia la división que existe entre los republicanos. 

El polémico candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, se retractó este viernes de su decisión de no apoyar al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, y al senador John McCain.

Tanto McCain como Ryan mantienen una lucha con el magnate estadounidense desde hace meses, además enfrentan las primarias del partido con cara a la reelección.

>> Con discurso xenófobo, Trump acepta la candidatura republicana

Trump, en un acto en Wisconsin (medio oeste), se inclinó a ambos dirigentes y expresó su deseo de "trabajar juntos para el cambio real" y "para la misión compartida de hacer a América (Estados Unidos) grande otra vez".

Recientemente, Trump se había negado a apoyar a ambos candidatos en esas primarias republicanas, mostrando la persistente división que hay en el partido.

"Me gusta Paul (Ryan), pero estos son momentos horribles para nuestro país. Necesitamos un liderazgo muy fuerte. Un liderazgo muy, muy fuerte. Aún no he llegado allí (a poder apoyar a Ryan)", aseguró el martes pasado Trump. 

El cambio repentino del aspirante a la Casa Blanca se evidenció este viernes cuando expresó su "apoyo a nuestro presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Es un buen hombre. Quizás discrepemos en un par de cosas, pero generalmente estamos de acuerdo".

El polémico magnate también se retractó de sus palabras sobre McCain: "Tengo una gran estima por el senador. Por su servicio a nuestro país en uniforme y como cargo electo. Le apoyo totalmente en su reelección. Muy importante".

"No ha hecho muy buen trabajo con los veteranos" de guerra, en referencia al senador por Arizona, quien fue prisionero de guerra en Vietnam. 

McCain y Ryan, dirigentes influyentes republicanos y de los más críticos hacia Trump, evidencian la división en el partido pese a la imagen de unidad que trataron de mostrar en la convención de Cleveland.

>> Trump se declara amante de México, luego de considerarla nación enemiga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.